Preguntas Frecuentes

Funcionamiento de los cursos

  • Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual, desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.

Una vez que ingresas a la plataforma de aprendizaje, o aula virtual, aparecerán las distintas opciones de acceso. En este caso vemos, por ejemplo, el acceso a las opciones del curso de Teletrabajo.

Encontrarás las lecciones y ejercicios dentro de la opción Lecciones. Al hacer clic en esta opción, verás:

Donde tendrás acceso a los módulos del curso y verás el avance que vas teniendo en cada módulo. Para acceder al módulo 1, debes hacer clic sobre el enlace Módulo 1 y verás:

A la izquierda de la pantalla, verás la lecciones y sus ejercicios y, a la derecha, la lección seleccionada. En la parte superior izquierda verás el avance que vas teniendo en el curso y, a su vez, puedes incluir una fotografía tuya (es opcional).

  • En nuestros cursos a distancia no necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • No necesitas tener los programas instalados. La mayoría de nuestros cursos online simulan el funcionamiento de los programas y, en otros casos, te enviamos (o indicamos sitios de descarga) versiones demos de los programas que tratan los cursos, sin costo extra para ti.
  • Comienzo inmediato: los cursos comienzan el mismo día o al día siguiente de la fecha de matrícula.
  • Si deseas comenzar en otra fecha, puedes hacerlo. Por ejemplo: es probable que quieras aprovechar una promoción de descuento en determinada fecha, pero, por problemas de agenda o vacaciones, no puedas comenzarlo al lunes siguiente de la fecha de pago. En este caso, o similares, puedes postergar el comienzo hasta dos meses.
  • Las lecciones se pueden imprimir para una lectura posterior o almacenar en formato PDF o HTML.
  • Los cursos tienen una duración flexible pensando en el poco tiempo libre que generalmente tiene la gente que toma cursos a distancia. La duración estimada en los temarios es dedicando 1 o 2 horas por día de estudio. Si el curso te lleva más tiempo, no tendrá costo extra.
  • Los cursos se pueden realizar en forma intensiva dedicándole más horas por día. No hay límite de lecciones o ejercicios a realizar por día. Salvo en caso de realizar pagos fraccionados por transferencia bancaria o postal, donde se habilitarán módulos a medida que se reciban los pagos. No sucede lo mismo con los pagos realizados con tarjeta de crédito o de débito, donde se podrán habilitar más módulos según la forma de pago.
  • Los tiempos estimados de duración para todos los cursos han sido más que suficientes para el 80-90% de los alumnos en todos los cursos.
  • Cada lección tiene uno o más ejercicios y, a su vez, hay una prueba por módulo. No deben realizarse pruebas presenciales.
  • Para realizar los cursos no se necesitan conocimientos previos, salvo que en el temario de un curso se indique lo contrario. Por ejemplo: si en un curso de Programación PHP no sabes HTML, se te habilitará un módulo sobre el tema sin costo adicional.
  • ¿Qué diferencia hay entre los cursos con profesor y sin profesor? En los cursos con profesor, el profesor responde dudas, corrige ejercicios, realiza recomendaciones o puede chatear con los alumnos. En los cursos sin profesor, el curso funciona automáticamente: los ejercicios son de múltiple opción, respuesta única, relacionar definiciones o completar espacios. La falta del profesor no implica que se traten menos temas. Ambos tipos de cursos brindan el mismo material de estudio y las propuestas y ejercicios son iguales.
  • Si abandonas un curso, podrás retomarlo. Analizaremos en cada caso la forma en que retomarás el curso.
  • Los cursos son en castellano.
  • Los cursos pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo.

¿Quién organiza e imparte los cursos?

El instituto educativo Red21.com, junto a un calificado grupo de personas, es el que organiza y desarrolla los cursos a distancia.

Puedes ver, a continuación, el equipo docente y autores de bibliografía electrónica.

Diseño gráfico y Diseño Web:
  • Sr. Sergio Ramos: Diseñador Gráfico, especialista en aplicaciones de edición gráfica y diseñador de sitios web.
  • Sr. Mario Spinelli: Diseñador de sitios web y programador, diseñador en ambientes PC o Mac.
  • Sra. Mariana Maiorano: Diseñadora Gráfica, diseñadora web, especialista en programas Multimedia.
  • Sr. José Jorquez: Dibujante profesional, técnico en Ilustración digital.
Marketing y gestión educativa:
  • Sr. Mario Cuadro: Técnico en Marketing directo aplicado a Internet.
  • Sr. Francisco Segura: Autor del e-book: "Como vender en Internet".
  • Sr. Federico Pernas: Técnico en Marketing.
  • Sr. Alejandro Madruga: Experto en Inteligencia Artificial y Robótica.
Programación:
  • Sr. Darío Mena: Programador ASP y PHP. Especialista en aplicaciones de escritorio.
  • Sr. Pedro Ramirez: Programador experto en lenguajes ASP y PHP.
  • Sr. Luis Roca: Programador experto en aplicaciones Microsoft.
  • Sr. Leonardo Porta: Analista Programado. Especialista en sistemas Linux.
  • Sr. Alejandro Madruga: Experto en Inteligencia Artificial.
Internet:
  • Sr. Sergio Ramos: Diseñador Gráfico, diseñador de sitios web.
  • Sr. Mario Spinelli: Consultor en Internet.
  • Sra. Lorena Espinosa: Consultora en Internet.
  • Sr. Luciano Moreno: Programador y diseñador web. Especialista en redes TCP/IP.
Sistemas operativos y apliaciones de escritorio:
  • Sra. Patricia Menendez: Experta en Desktop aplications.
  • Sr. Darío Mena: Programador.
Seguridad en Internet:
  • Sr. Pedro Darguer: Consultor en Seguridad.
Fotografía:
  • Sra. Cecilia Cuadro: Fotografa profesional.

Certificación

En Red21.com obtendrás un certificado que contiene un código único que lo identifica y que puedes presentar cuando te postulas a un empleo. El futuro empleador podrá ingresar ese código desde nuestra web y podrá ver la hoja de evaluación de conocimientos adquiridos y habilidades demostradas.

En ese documento se verán las calificaciones obtenidas en cada módulo y se indicarán las habilidades demostradas considerando: proactividad, trabajo en grupo o colaborativo, rol desempeñado y puntualidad en la entrega de los ejercicios prácticos.

Tú podrás establecer qué datos se muestran y cuáles no, preservando la privacidad. Por ejemplo: el certificado o la hoja de evaluación, podrá emitirse con foto o sin foto y demás datos que prefieras controlar.

En Red21.com obtendrás la certificación más completa que evalúa los conocimientos y habilidades más requeridos por las empresas y el mundo corporativo actual.

Doble titulación

En Red21.com, una vez culminado un curso, puedes recibir una doble o incluso triple titulación. ¿Cómo funciona esto?

Como algunos cursos incluyen el temario de otro, al cursar un curso estás cursando dos o más cursos y, por lo tanto, puedes recibir más de una titulación.

Por ejemplo: el curso de Reparación de Computadoras incluye el temario del curso de Instalación de redes. Al culminar el curso de Reparación de PCs recibirás, junto con el diploma de este curso, el diploma de Técnico en Instalación de Redes. Cuando no está incluido todo el temario, se indican que módulos complementarios deben estudiarse para conseguir la doble titulación.

Esto te permite lograr más beneficios con tus estudios, ya que estás obteniendo mayores resultados con tu esfuerzo, tiempo y dinero invertido.

settings_input_compositeRequerimientos de sistemas operativos y programas

Puedes tomar los cursos desde cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente. Y desde cualquier sistema operativo.

Formas de pago y procesos de inscripción

Las formas de pago son: tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa y American Express. También puedes pagar mediante transferencia bancaria y transferencias a través de Western Union, Money Gram o PayPal.

El pago de las cuotas es mensual con una tolerancia de 10 días, luego de lo cual, si no se realizó el pago, se suspenderá momentaneamente el curso por un plazo a acordar entre Red21 y el alumno.

Proceso de inscripción:

Selecciona un curso desde los siguientes enlaces:

Una vez que seleccionas un curso verás sus condiciones de costo, formas de pago asi como formas de comunicación por cualquier duda que tengas.

Generales

¿A qué países llegan los cursos?

Los cursos online, al realizarse a través de Internet, llegan a cualquier parte del mundo y se dictan en castellano. Tenemos representantes en España, Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela y Uruguay, desde los cuales impartimos cursos hacia todo el mundo de habla hispana.

¿Puedo tomar varios cursos a la vez?

Sí, puedes tomar tantos cursos como quieras.

¿Hay descuento por ser alumno asiduo o tomar varios cursos a la vez?

Hay distintas promociones a lo largo del año. Para recibir promociones con descuento, noticias, concursos o invitaciones a eventos educativos, debes suscribirse a nuestro newsletter o boletín de noticias. Para esto debes enviar un formulario de pre-inscripción indicando en la casilla correpondiente que deseas recibir el boletín de noticias.

También hay descuento para grupo de personas. A partir de tres personas, por ejemplo, tendrán un descuento del 15%. Las promociones están sujetas a condiciones que se estipulan en cada caso.

¿Se envía el material impreso?

Recibirás material impreso o en DVD con el contenido del curso. Esta opción tiene un costo adicional de envío que depende de cada curso. Esta opción no está disponible para todos los cursos. Consulta si el curso de tu interés dispone de envío de material impreso o en DVD.