Cada día es más importante para todos saber cómo administramos el dinero. Muchas reglas de juego han cambiado y muchas personas piensan como si las cosas fueran hace 40 años, casi todos los medios comunican como si viviéramos con una "estabilidad" del siglo pasado. Por ejemplo, se incentiva el ahorro cuando, sea la moneda que sea, esta se desvaloriza cada día. Y se estimula el uso de la tarjeta de crédito para todo cuando es un grave error para tu bolsillo usarla en muchas situaciones de la vida cotidiana.
Red21 ha desarrollado un curso de administración de Finanzas personales que está dirigido a todas las personas que, sin ningún conocimiento previo de finanzas, contabilidad o inversiones, desean tener los conocimientos básicos para poder cuidar de sus ingresos y tener una adecuada calidad de vida.
El curso cubre temas esenciales de la vida diaria como administración del gasto mensual, el uso de las tarjetas de crédito o débito, cómo invertir los ahorros y cómo planear la jubilación, entre otros temas.
Como gastar el dinero
Hasta que no entiendas como gastas el dinero , no serás financieramente independiente.
Hay momentos en la vida que los gastos se nos van de control pero aún si los tuviéramos bajo control (pagar sin tener que endeudarnos) los gastos pueden hacernos perder mucho dinero. Por mucho tiempo tuve una zona borrosa entre los gastos correspondientes a necesidades y los correspondientes a deseos o entre gastos fundamentales y los otros.
Muchos tenemos un momento así en la vida. Tu puedes pensar que estas protegido de esto , que pagando todos tus gastos y no teniendo deudas , estarás bien . Pero aún así debes conocer como gastas el dinero y no tener una idea vaga . No se limita a pagar cuentas y tener un saldo libre para ahorrar o de llegar tranquilo a fin de mes.
Para comenzar a entender como gastas el dinero debes comenzar a dividir todo el gasto en partes , analizando cada uno de los gastos.
Primero tienes que fijarte cuales son tus verdaderas necesidades . ¿Cuáles son las necesidades esenciales? Responder esto puede confundir a más de uno.
¿Esenciales? La electricidad, el teléfono, el seguro del coche, la cobertura de salud , el agua , la comida, etc . Pero la tarea rápidamente se vuelve un poco más complicada porque cada una de esas necesidades puede estar condicionada por nuestros deseos . Por ejemplo si consideramos una necesidad “esencial" tener un teléfono móvil , el tipo de teléfono y contrato que tengamos más el uso que hagamos del mismo depende de nuestros deseos lo cual puede inflar el gasto de forma considerable . Y si consideramos la comida, lo dejo libre a tu imaginación pero volveré sobre este tema en particular.Para comenzar a reducir nuestros gastos debemos conocer como gastamos hasta la última moneda. Es bueno llevar un registro de por lo menos tres meses sobre cómo gastas hasta en lo más mínimo . Luego debes dividir los gastos en tres categorías : gastos fijos, gastos variables y gastos discrecionales
Veamos ejemplos de los tres tipos de gastos :
- Gastos fijos: Electricidad, cobertura de salud, agua, alimentación , impuestos al lugar donde vives. Teléfono, pago de impuestos , etc
- Gastos variables: Consumo de alguno de los ítems anteriores como la electricidad o el teléfono. Gastos imprevistos como averias en el hogar o desperfectos mecánicos, etc . Consumo de alimentos y bebidas .
- Gastos discrecionales: viajes de placer, salir a un restaurante, salir a bailar, etc .
Como puedes ver la frontera entres gastos fijos y variables puede ser difusa .
Una vez que tienes las tres categorías completas debes plantearte la siguiente pregunta sobre cada gasto :
1 ¿Hace esta compra o gasto mi vida mejor?
2 ¿Hay una alternativa más económica que reporte el mismo beneficio?Las respuestas siempre dan el mismo resultado “he perdido un montón de dinero, miles y miles” o “podría haber tenido más control sobre los gastos” .Salvo que tengas menos de 20-25 años y no hayas asumido gastos propios quienes hemos recorrido un camino no tenemos otra opción que reconocer que hemos perdido dinero.
El recorte de gastos puede comenzar muchas veces en lo que parece lo más básico : la alimentación , bebidas , pasatiempos . No se trata de vivir peor , se trata de gastar mejor y vivir igual o mejor , de hecho tendremos más dinero para gastar .
Debes comenzar con recortes pequeños , como dice el dicho “si cuentas las monedas , no preocupes por los billetes que se cuentas solos” Por ejemplo almuerza y cena de forma económica y sana una vez por semana y observa el impacto en tu gasto mensual en insumos de comida . Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán . Luego evalúa como te sientes . Encontraras como me paso a mi que lo más probable es que no extrañes los antiguos gastos y que te sientas muy bien con tus nuevos ahorros.Ante cada gasto debes plantearte : ¿Qué me reporta este gasto? ¿Hay una alternativa más económica que ofrezca el mismo beneficio?
Y luego hacer recortes o sustituciones en los gastos que no te reportan una entera satisfacción .
Al poco tiempo tendrás control sobre tu dinero lo cual puede llegar a significar tener control sobre tu destino.
Vc.Pedro Artucio (tutor del curso)
Cómo inscríbirse al curso completo
Todo público. No necesitas conocimientos previos.
1 mes. Comienzo: Inmediato.
Cantidad de horas en ambas modalidades: 40 horas.
Al presentar, y aprobar la prueba final, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. A continuación un ejemplo de un certificado.
Las formas de pago utilizadas por Red21 son: tarjetas de crédito y débito, transferencias o depósitos bancarios, transferencias mediante Western Union o Money Gram y pagos con Paypal.
Costo total: 189 USD
Pago en un único pago: Tendrás un descuento del 6%
Costo total con descuento incluido: 177,6 USD Pagar
Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según el siguiente plan de pago:
Plan 1:
2 cuotas de 94,5 USD Pagar
Plan 2:
3 cuotas de 63 USD Pagar
Plan 3:
4 cuotas de 47,5 USD Pagar
Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.
Puedes hacer una transferencia postal a través de Western Union o Money Gram.
Este medio de pago tiene la comodidad de ser muy rápido (cuestión de minutos) y más económico.
Solicita más información para realizar la transferencia completando el siguiente formulario. clic aquí.
Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.
Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:
Whatsapp: +598 923 85824
Correo: secretaria@red21.com
Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com
“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".
Miguel de León,
Bogotá, Colombia.
“Durante cada período de confinamiento, comencé un nuevo curso corto. En total hice tres. De algo me sirvió la pandemia. Excelentes cursos".
Emilio Parsami,
Madrid, España.
“Lo realice en forma paralela al curso de Administración de empresas. El curso rápido me sirvió para aprender temas específicos que no estaban en cursos que había tomado en otra academia".
Ramón Curto,
Maldonado, Uruguay.