Curso Online de AutoCAD 2D



Objetivos

  • Aprenderás a diseñar de forma rápida y eficaz utilizando las herramientas provistas por AutoCAD LT.
  • El alumno aprenderá a modelar objetos tales como piezas industriales y construir planos de arquitectura entre otras aplicaciones.
  • Al culminar el curso dominará totalmente el modelado en dos dimensiones.

A quién está dirigido

Todo público. No necesitas conocimientos previos.

Participa de la promoción de DESCUENTO haciendo
clic aquí

Temario

Dibujo en 2 dimensiones

Aprenderá conociendo los distintos elementos del entorno de AutoCAD LT, a realizar dibujos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, trabajar con bloques, dibujar en distintas capas, tablas, entre otros, todo ello en dos dimensiones, como si dibujara en una hoja de papel.

El entorno AutoCAD

Breve introducción sobre el diseño asistido por ordenador. Explica cómo ejecutar AutoCAD y describe las distintas partes del entorno: explorador de menús, cinta de opciones, barras de herramientas, paletas, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el dibujo en el que está trabajando.

Otros elementos del entorno

Muestra cómo utilizar la ventana de comandos para ejecutar comandos de AutoCAD. Obtención de información sobre la aplicación utilizando InfoCenter, el Centro de comunicaciones o el sistema de ayuda de AutoCAD.

Iniciar un dibujo

Explicación de las distintas formas de crear un nuevo dibujo. Establecimiento de las unidades de trabajo, los límites, el forzado de coordenadas y la configuración de la rejilla. Muestra cómo guardar el dibujo.

Coordenadas y marcas

Inicio en el dibujo de objetos. Utilización de la entrada dinámica. Muestra cómo deshacer y rehacer acciones sobre cambios aplicados al dibujo, así como los comandos REDIBT, REGEN y MARCAAUX. Explica los tipos de coordenadas, los tipos de zoom ventana y previo y el cambio de los valores de las variables con MODIVAR.

Referencia a objetos

Explica cómo localizar determinados puntos de los objetos utilizando la referencia a objetos, el AutoSnap y el AutoTrack, compuesto éste último por el rastreo de referencia a objetos y el rastreo polar. También se muestra cómo utilizar el comando PUNTO.

Designar objetos

Abarca el dibujo de círculos, círculos rellenos, polilíneas y líneas múltiples. Explica también la selección de objetos dibujados, cómo recortarlos y borrarlos.

Otros objetos básicos

Contempla el dibujo con objetos sencillos como arcos, elipses, curvas spline, nubes de revisión, rectángulos y polígonos. Explica también cómo buscar y abrir archivos con dibujos ya guardados y a crear y utilizar plantillas de dibujos.

Sombreados, tipos de línea y capas

Describe cómo aplicar sombreados y degradados en figuras cerradas. Muestra cómo cargar y utilizar los tipos de línea y a crear capas. También se muestra la utilización de filtros y grupos de capas.

Trabajando con capas

Distribución de distintas partes del dibujo en capas. Describe cómo copiar objetos o crear otros desfasados o equidistantes. Examina también los distintos tipos de zoom.

Mover, girar y dibujar

Muestra las formas de distribución en pantalla de las ventanas de los dibujos que tenga abiertos. Desplazamiento y rotación de objetos dibujados. Establecer el orden de visualización de objetos solapados. Selección rápida de objetos utilizando distintos criterios. Forma de dibujar a mano alzada con el comando BOCETO.

Matrices y simetría

Forma de mostrar los objetos durante el desplazamiento por arrastre. Describe distintas formas de crear copias de objetos colocadas en filas y columnas, alrededor de un eje o por simetría. También cómo obtener el punto medio entre dos puntos o cambiar la escala o tamaño de los objetos.

Trazado de dibujos

Explica la forma de combinar distintas herramientas y técnicas para trazar un dibujo complejo. También se estudia la agrupación de objetos y la edición de polilíneas o la utilización de propiedades.

Textos en una línea

Explica cómo elegir el estilo de texto con el que incluirá texto en los dibujos con TEXTO y TEXTODIN, que introducen líneas sueltas de texto en el dibujo. Se contempla también la alineación y justificación del texto.

Párrafos de texto

Se muestra la forma de crear textos con varias líneas (texto múltiple o párrafos) con el comando TEXTOM, así cómo insertar símbolos y campos, la justificación, sangría y tabulación del texto. También se explica cómo buscar y reemplazar una palabra o frase, o hacer la revisión ortográfica del texto.

Otros comandos de edición

Presenta una serie de comandos de edición de los objetos para estirarlos utilizando pinzamientos, alinearlos unos respecto a otros, descomponerlos en trozos, dividirlos, partirlos o alargarlos.

Bloques (I)

Presenta la forma de trabajar con grandes dibujos mediante la creación e inserción de bloques, así como la creación de bibliotecas de bloques. Describe cómo realizar la limpieza de un dibujo de los objetos que no se utilizan. Muestra cómo empalmar o unir dos objetos y realizar la unión con chaflanes.

Bloques (II)

Muestra cómo crear y asignar atributos a los bloques y establecer sus propiedades.

Bloques (III)

Describe la utilización de parámetros y acciones en bloques dinámicos. Explica cómo igualar las propiedades de varios objetos, dibujar líneas en horizontal o vertical activando el modo orto, así como girar el sistema de coordenadas para girar la rejilla un cierto ángulo para facilitar el dibujo de ciertos objetos.

Insertar objetos

Explica las formas de intercambio e inclusión de objetos en el dibujo mediante la tecnología OLE: incrustación y vinculación. Describe la vinculación de bloques a un dibujo con referencias externas y la forma de incluir imágenes en un dibujo.

Tablas

Muestra la creación y modificación de tablas, explicando primero los estilos de tabla necesarios, la creación y redistribución de las filas y columnas de la tabla, así como incluir distintos tipos de contenidos, como texto, bloques o fórmulas para obtener datos en unas celdas a partir de cálculos con datos de otras celdas.

DesignCenter

Paleta de AutoCAD que permite buscar y organizar datos, bloques, capas y otros contenidos del dibujo, así como acceder a la biblioteca de símbolos.

Comandos de consulta

Presenta una serie de comandos para obtener información del dibujo, como el tipo y número de objetos, sus coordenadas, capas, fecha y hora de creación o actualización del dibujo, identificación de las coordenadas de un punto, medir distancias, ángulos y áreas o utilizar la calculadora.

Acotación (I)

Describe las distintas partes de una acotación y muestra cómo crear estilos de acotaciones necesarios para mostrar las medidas de los objetos en un dibujo.

Acotación (II)

Muestra distintos tipos de acotaciones que puede aplicar a un dibujo para mostrar las medidas de los objetos, así como la utilización de directrices y tolerancias para mostrar información sobre ellos.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Cursaras desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
Duración:

3 meses (2 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Al presentar, y aprobar la prueba final, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. A continuación un ejemplo de un certificado.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El certificado final que obtendrás es de Dibujante Técnico Profesional C.A.D. 2D.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago

Las formas de pago utilizadas por Red21.com son: tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria y transferencia mediante Paypal.

Condiciones de pago

Costo total: 239 EU

Pago en un único pago: Tendrás un descuento del 6%

Costo total con descuento incluido: 224,6 EU Pagar

Si te inscribes antes del 10/5/2021, recibirás un descuento del 6% en un único pago.
Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí. o por WhatsApp.

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según el siguiente plan de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 119,5 EU Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 79,7 EU Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 59,8 EU Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Transferencia bancaria

Puede realizar el pago a través de una transferencia bancaria.

Este medio de pago es solo válido para empresas.

Solicita más información para realizar la transferencia completando el siguiente formulario. clic aqu.í

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

 

Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí.
o por WhatsApp.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Solicita un descuento

* ¿Motivo de la consulta?

Testimonios

Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com

“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".

Patricia Acheri,
Culiacán, México.

“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".

Miguel de León,
Bogotá, Colombia.

“Gracias al asesoramiento del tutor de Red21 pude aprender lo que necesitaba (programación relacionada con diseño) y dividido en cursos cortos. Fue la mejor experiencia de enseñanza personalizada que he encontrado".

Alejandrina Paredes,
Nueva York, Estados Unidos.

“Durante cada período de confinamiento, comencé un nuevo curso corto. En total hice tres. De algo me sirvió la pandemia. Excelentes cursos".

Emilio Parsami,
Madrid, España.

“Lo realice en forma paralela al curso de Administración de empresas. El curso rápido me sirvió para aprender temas específicos que no estaban en cursos que había tomado en otra academia".

Ramón Curto,
Maldonado, Uruguay.